Certificaciones Azure

 En este artículo quiero explicarte cuáles son las certificaciones Azure de Microsoft y cómo conseguirlas.





Niveles de Certificación Azure

Existen 4 niveles de certificación Microsoft: Fundamentals, Associate, Expert y Specialty.

  • La Certificación Fundamentals es para quienes están empezando en el cloud. Esta certificación también pueden ser usadas por personas sin background técnico y que desean comenzar su ruta al cloud.
  • La Certificación Associate es para quien ya ha experimentado con Azure y desea mencionar esto en su CV. 
  • La Certificación Expert es para quien ya tiene experiencia trabajando con Azure y conocimiento nivel associate de la plataforma.
  • La Certificación Specialty es para posiciones específicas como Azure para SAP Workloads y Azure IOT Developer Speciality.

Lista de Certificaciones Azure 2024


Hay varias certificaciones Azure en las que puedes aprender, y dependerá de tu experiencia y nivel de conocimiento cuáles puedes conseguir. A continuación una lista de certificaciones Azure populares.



De las cuales podemos establecer el camino para los siguientes roles:








Certificaciones Microsoft Azure


Ahora vamos a hablar sobre la lista más popular de certificaciones Azure, con una breve descripción, información de la prueba y dominios a cubrir para pasar este examen con éxito.  

Nota: Voy a mencionar las que dictamos en JoeDayz este 2023 en primer lugar. Pronto haremos la actualización para los cursos del 2024.

1. Microsoft Azure Fundamentals: AZ-900

El examen AZ-900 Fundamentals es considerado el primer paso en el nivel Associate y Expert de las certificaciones Azure. Aunque es un paso opcional, se recomienda validar tu conocimiento base para luego ir por las demás según el rol que deseas certificar. Esta también ayuda a candidatos no-técnicos a entender los servicios cloud como ventas, compras y marketing de los servicios Azure cloud.

Rol de trabajo: Administrador, usuario de negocio, desarrollador, estudiante, gerente de tecnología

Formato e información del Examen:





Dominios a cubrir en el Examen:





Guía de estudio y compra de voucher para el examen: https://learn.microsoft.com/en-us/credentials/certifications/exams/az-900/




2. Microsoft Azure Administrator Associate: AZ-104

El Azure Administrator Associate (AZ-104) es una de las certificaciones de Azure de nivel intermedio que más paga en la ruta de certificación de Azure 2024. Un administrador de Azure es un administrador de la nube que instala y administra almacenamiento, informática, identidad, gobernanza y redes virtuales. Los administradores también son responsables de aprovisionar y monitorear los recursos de la nube. Los candidatos deben tener experiencia relevante con Azure Portal, Power Shell, Azure CLI y plantillas ARM.


Rol de trabajo: Administrador

Formato e información del Examen:



Dominios a cubrir en el Examen:



Guía de estudio y compra de voucher para el examen: https://learn.microsoft.com/en-us/credentials/certifications/exams/az-104/




3. Microsoft Azure Developer Associate: AZ-204

El examen de asociado de desarrollador de Microsoft Azure (AZ-204) es la versión reciente del examen de asociado de desarrollador de Microsoft Azure (AZ-203) en la última ruta de certificación de Microsoft Azure, que está disponible desde febrero de 2020. Un desarrollador de Azure es responsable del Diseño, desarrollo, pruebas y mantenimiento de aplicaciones y servicios en la nube.

Los candidatos a esta certificación deben tener experiencia en diseño, desarrollo y prueba de aplicaciones y servicios basados en Azure. Los candidatos también deben tener entre 1 y 2 años de experiencia en programación, así como conocimientos sobre almacenamiento de datos y redes, SDK de Azure, depuración, monitoreo y optimización del rendimiento, entre otras cosas.


Rol de trabajo: Desarrollador


Formato e información del Examen:


Dominios a cubrir en el Examen:





Guía de estudio y compra de voucher para el examen: https://learn.microsoft.com/en-us/credentials/certifications/exams/az-204/



4. Microsoft Azure Security Engineer Associate: AZ-500

Un ingeniero de seguridad de Azure (AZ-500) es responsable de administrar la identidad y el acceso, implementar políticas de seguridad y prevención de amenazas, y proteger datos, aplicaciones y redes en la nube. El ingeniero de seguridad de Azure comprende las redes, la virtualización y la arquitectura de nube de N niveles, por lo que puede proporcionar numerosas medidas de seguridad para abordar cualquier vulnerabilidad o amenaza.

Esta certificación requiere sólidas habilidades en automatización, secuencias de comandos y un profundo conocimiento de las redes virtuales y la virtualización.




Rol de trabajo: Ingeniero de Seguridad


Formato e información del Examen:



Dominios a cubrir en el Examen:




5. Microsoft Azure Solutions Architect Expert: AZ-305

El AZ-305: Diseño de soluciones de infraestructura de Microsoft Azure es una certificación de Azure nueva y una de las que mejor paga para arquitectos de soluciones en la ruta de certificación de Microsoft Azure 2024. Este examen reemplaza a Azure Architect Technologies (AZ-303) y Azure Architect Design. (AZ 304). Los solicitantes que se inscriban para esta certificación deben conocer la administración y el desarrollo de Azure y haber aprobado previamente una prueba, ya sea el examen AZ-104 o AZ-204.



Formato e información del Examen:


Dominios a cubrir en el Examen:


Guía de estudio y compra de voucher para el examen: https://learn.microsoft.com/en-us/credentials/certifications/exams/az-305/


Este 2024 vamos a alinear los cursos por roles. Así que pronto daremos novedades.

Enjoy!

Joe














Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario