Java Day Peru 2018

El 30 de junio se celebró el Java Day Perú 2018 en la ciudad de Lima en la Facultad de Sistemas de la UNMSM. Este fue un gran reto para el equipo de @PeruJUG en este 2018, ya que el año pasado sólo tuvimos 1 sponsor y no tuvimos mas que a la notable Mercedes Wyss (@itrjwyss) como speaker extranjero de forma presencial. Este año nos propusimos tener solo ponentes de forma presencial, si eran extranjeros, veríamos la forma de traerlos como sea, poniendole todas las ganas.

Esta vez empezamos con mucha anticipación y el primero en confirmar su venida a Perú fue Mark Heckler (@MkHeck)  de Pivotal. Por suerte Pivotal apoya este tipo de eventos y cubrió los gastos de Mark. Con esto teníamos asegurado desde ya un ponente presencial y extranjero. El detalle importante por si desean invitar a Mark a su país como nosotros, es que Mark si habla Español. Así que eso le da un plus interesante para que los asistentes no tengan problemas con la traducción.

Sponsors y Speakers Internacionales


Esta vez hay que reconocer que hemos recibido el apoyo de más sponsors aparte de Pivotal como: Oracle quien patrocino la venida de Alexis Lopez Java Champion de Colombia (@aa_lopez) y la cena de speakers, JoeDayz con Miryan Ramirez (@miryan_ramirez) su CEO que patrocino la venida de Jorge Vargas (@edivargas) Java Champion de México y de Mirza Yael (@mirzayael) quien fue la Community Manager del evento y quien se encargo de todo el marketing digital. Su apoyo fue fundamental porque gracias a ella llegaron mas sponsors como: El Laboratorio Digital de Scotiabank, Fabian Geldres y AgixSF que permitieron pagar los gastos de hotel, tour y cenas adicionales para recibir a nuestros visitantes ya que también se sumo Hillmer Chona (@HillmerCh) de @MedellinJug.  Definitivamente sin ellos no hubiese sido posible ser hospitalarios y dar algunos presentes a nuestros visitantes.


Speakers Nacionales


Esta vez aparte del gran Eddu (@EdduMelendez) que nos compartió su experencia con CI/CD con Jenkins, se sumaron de la comunidad Java Edgar Rios (@e240683) y Miguel Cordova (@miguelcordovam) quienes nos dieron tremendos temas, fruto de su arduo trabajo y experiencia. Y los últimos ponentes fueron Lucas Olmos y José Flores de Inkafarma quienes nos contaron la experiencia del laboratorio digital CINDI de la misma empresa y que fue muy comentada por el público por ser un caso de transformación digital que empezo de cero y hoy es ya una realidad.



Pagina Web


Este evento volvió a anunciarse en primera instancia en la página de @joedayz en la dirección web http://joedayz.pe/javadayperu/2018  , pero, gracias a Ytalo Borja (@ytachi0026) tenemos ya pagina web en perujug.org y se público ahí la agenda http://perujug.org/perujavaday2018/ también.




Presentaciones


No todos los ponentes han compartido sus presentaciones, pero, sigan en twitter a @perujug para que puedan estar atentos por si se libera alguna presentación luego de la publicación de este post.



Alexis López - Más allá de git add/commit/push



Edgar Rios

Groovy : Casos de la vida real

Miguel Cordova - Programando Robots de Lego con Java y Kotlin
Eddu Melendez - CI CD de aplicaciones Spring Boot con Jenkins X
Mark Heckler - Full-stack Reactive Java con Project Reactor y Spring Boot 2

Lucas Olmos y José Flores - Microservicios - Agilidad y Transformación

José Díaz - Vue.JS para Desarrolladores Java


Galería de Fotos

Para terminar este post comparto algunas fotos de los 4 días que estuvieron nuestros visitantes con nosotros. De todas esta es la foto que resumen lo genial que estuvo el evento.



Logística y Apoyo del grupo LDS y San Marcos

Hay que agredecer al grupo LDS de San Marcos que logró el auditorio FISI por segundo año consecutivo para el evento, genero unas diplomas para los ponentes y le robo unos minutos al Decano para dar la bienvenida respectiva.

Como Logística, un inmenso agradecimiento a David Sarmiento y a Juan Salvador por su apoyo durante todo el día del evento para asistir a los ponentes y repartir regalos entre los asistentes.

Vídeos de las charlas

Nuestro amigo Sailor Farfan (@sailorfarfan) ha grabado varias sesiones. Esta editandolos y seguro luego de este post tendremos buenas noticias para compartirlos. Gracias Sailor por ese apoyo. 

Java Day Perú 2019

Cada nuevo año tiene que ser mejor.  Esperamos hacerlo en provincia o por último en Lima en un buen hotel o auditorio. Si tienes ganas de apoyarnos no dudes en contactarme al e-mail [email protected].

Nos vemos el 2019.


Enjoy!


Joe

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario