Oracle adquiere a SUN


Cómo muchos ya sabemos Oracle adquirió a SUN Microsystems la madre de java.

He visto a lo largo de estos días comentarios a favor, en contra de la compra, y bueno, Oracle debe tener una estrategia pensada para esto, no creemos sea solo un "aprovecha la crisis , pasa y compra".

Definitivamente pienso que seguira potenciando los productos , servicios que tenía SUN y sacando versiones community y comerciales. Oracle no creo cometa un "suicidio" tecnológico de poner barreras de entrada a la comunidad open source. Comunidad a la cual se le debe todas las innovaciones que estos últimos años han hecho que Java sea el lenguaje #1 del mundo.

Definitivamente serán estos meses que vienen interesantes en ver que pasa con netbeans, glassfish, mysql, openesb, metro, las especificaciones JSR, se buscara estandarizar todos los app servers?

En el ambito academico, se abarataran los cursos, certificaciones, habrá necesidad que nos convirtamos en partner? Cuanto fue lo ultimo que pregunte para ser partner de oracle? 2000$ anuales?

Definitivamente, hay que estar atentos a lo que se viene y buscar las ventajas competitivas en esta nueva era ORACLE, porque si aquí en Perú se ha podido crear comunidades y talleres que tienen más acogida que los mismos partners de oracle, ibm, sun. No extrañe que un día nos pongamos a vender vouchers de un examen reconocido sólo en nuestro país y que no nos interesa que lo avale una casa grande de software, sino que sea elaborada por un comite de especialistas reconocidos en el tema. Suena a INKA KOLA jajaja


Joe
Share:

1 comentario:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar