microprofile.io



Hace ya bastante tiempo veo el interés de la comunidad por cursos de spring boot y spring cloud. Pero, sabía Ud. que existe Eclipse Microprofile como opción estándar para el desarrollo de aplicaciones nativas cloud usando microservicios java, pero, sin nada de spring, sino con proyectos nuevos o proyectos estándar que vienen de Java EE (hoy llamado Jakarta EE).

El mejor lugar para iniciarse es https://microprofile.io/ , donde hay un PDF con todos los proyectos que la conforman.



Actualmente estamos en la versión 2.2 totalmente documentada con la lista completa de proyectos que la conforman:



Existe una presentación excelente  de Microprofile por Emily Jiang al respecto y que la recomienda x 3 millones de verla.  Y para fortuna nuestra hay un webinar para SouJava donde la explica slide x slide. 


Si necesitas explicar a tu Jefe este proyecto, existe una presentación ejecutiva que muestra la adopción de este microprofile en el mundo real o corporativo a nivel mundial.

Start.microprofile.io


En Spring Boot existe una pagina start.spring.io para crear proyectos desde cero. En Microprofile también existe una opción parecida https://start.microprofile.io/. Así que puedes empezar a usarlo con una configuración efectiva. 

Quienes soporta Microprofile.io




Existen varias plataformas middleware como:

Canal de Youtube de JoeDayz

Para que puedas iniciar sin problemas con este stack, te dejo una lista de reproducción de mi canal de youtube




Espero que lo disfrutes y dejame tus comentarios debajo de este post sobre esta alternativa para crear microservicios con java.

Enjoy!

Joe





Eclipse MicroProfil

e 2.2



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario