Ir al contenido principal

Destacado

Introducción a Axon Framework - Parte 1

Investigando sobre arquitecturas CQRS encontre el Axon Framework.  Te comparto mis apuntes en mi camino a aprender este framework.


¿Que es CQRS?
CQRS es una forma de crear sistemas de software que hace hincapié en separar la parte  que cambia el estado de la aplicación y la parte que consulta el estado de la aplicación. 

¿Que es el Framework Axon? Es un framework para implementar CQRS en Java. Se describe asi mismo como un framework que te permite construir aplicaciones escalables, extensibles y mantenibles; permitiendo a los desarrolladores aplicar el patrón arquitectónico Command Query Responsibility Segregation (CQRS). El cual nos da ciertos bloques importantes con sus implementaciones respectivas para crear estos sistemas como: agregados, repositorios y bus de eventos (el mecanismo de envío para eventos).  Estos últimos términos provienen del Domain Driven Design (DDD). 
En palabras simples: CQRS es escribir y leer en forma separada. 
En búsqueda de tener bajo acoplamiento, el tr…

Los 6 años de JoeDayz



Voy a contarles como me entere que hoy cumplí 6 años. Ayer nos cortaron la luz. Hoy lo pusieron y para mi esto no era mas que para la anécdota. Claudia Caipo mi compañera de trabajo me manda un mensaje por Whatsapp y me dice "Jose ayer nos cortaron la luz y hoy la pusieron. Esto es por nuestro aniversario".  Y en ese momento pedí el deseo. Hay que aprovechar, quien sabe ¿no?.

Este si bien debería ser un post largo. Pretendo que sea corto. De hecho las gracias en segundo lugar a la familia, colaboradores + ex colaboradores, a los clientes que he visto durante todos estos años.  En nuestro caso particular muchos de ellos son clientes nuestros desde nuestros primeros días. Muchos de ellos han vuelto o tomado distintos talleres en muchas oportunidades.

Durante 6 años hemos sido independientes. Hemos pagado impuestos, fraccionamientos, multas. Hemos pagado a todos nuestros colaboradores con atrasos o sin atrasos. Nos han pagado a destiempo en la mayoría de los casos los clientes. No quiero desanimar a nadie, pero, es mejor que lo sepan. Hay que ser perseverantes y cobrar bien :).

Si bien las reglas deberían favorecer el emprendimiento, no todo lo hemos encontrado de bajada sino de subida.  Pero, nos ha hecho a ser mas ingeniosos, a crear nuestras propias oportunidades.

Son 6 años y no puedo creerlo, yo creía que sólo duraría lo que duraría mi primera factura. Ya que solo saque el RUC y JOEDAYZ porque me pedía factura, sino, ni lo formaba.

Pero, aquí estamos con Claudia Caipo y Luis Vasquez y muchos asociados y colaboradores foráneos que nos ayudan en demanda.

No quiero pecar de presuntuoso de que alguien nos quiera bajo tierra o le dejemos el terreno libre. Aquí recuerdo las sabias palabras de mi amigo Bugarin: "Tu envidia es mi progreso".

Aún vamos a estar por este lindo Perú Dios mediante. A codear y a buscar talento para juntos divertirnos, aprender, investigar y hacer lo que nos motivo a estudiar esta carrera "software marca éxito".


Joe





Comentarios

Publicar un comentario