Evangelización del 14 abril 2013

El último domingo 14 de abril estuvimos con mi esposa y mis hijos participando de la evangelización que se ha iniciado en todo el mundo con el Camino Neocatecumenal.

La verdad estuve contento, aunque al inicio venía renegando con mi esposa de la casa y temas que ya ni me acuerdo jajaja.

Nosotros estamos en la 5ta comunidad de San Pedro Nolasco de Ventanilla-Callao. Estamos en el paso de Iniciación en la Oración, pero, ese día estuvimos todas las comunidades. El parroco es Daniel Balcazar y nos pidió que estemos todas, incluso las de Santa Rosa que llevan el camino en su capilla.

En fin salimos a la plaza de armas, se hicieron visperas, salmos y se dió testimonio de jesucristo. Dos matrimonios contaron su experiencia y como es que Jesucristo ha actuado en sus vidas y la de sus hijos.

El primer matrimonio que habló me hizo acordar de mi juventud. Donde yo era capaz de todo con mis fuerzas y renegaba de Dios por llevarse a mi padre y que estaba convencido de que no existía. Solo le agradezco a Dios haber tenido una experiencia de vida donde las cosas no salen como uno espera y luego recibir la alegría de conocer a mi Miryan y tener una familia cristiana. Ahora no soy el mismo eso lo se.

Mario Gonzalesy Cecillia de la primera comunidad con sus 12 hijos fueron el segundo matrimonio que hablo y tras contar sus experiencias,  una precariedad muy fuerte, pero, con la seguridad y garantía de que Dios provee, me hizo sentir lleno de ese aceite que necesitan las lamparas de antaño para dar luz en la casa.

En fin, he tomado fotos, grabado videos. Y espero compartirlos en mi blog. Esta es la fé que profesa mi familia y ojala alguien de este mundo informatico si es Catecumeno se presente y hagamos amistad, charlemos y compartamos tambien. Que un buen café, agua o cerveza amenizará la conversación. De eso no lo duden.

Nos leemos.



Comentarios

Entradas populares