CompDes 2020


Presentación


La decimotercera edición del Congreso de Computación para el Desarrollo COMPDES 2020 se llevará a cabo este año, excepcionalmente, en modalidad virtual, organizado por la División de las Ciencias de la Ingeniería del Centro Universitario de Occidente (CUNOC) de la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

La sede del evento será la Ciudad de Quetzaltenango (Guatemala) pero sin actos presenciales.

Se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio 2020, esperando la participación de estudiantes, docentes y profesionales de las áreas de computación de Iberoamérica.

Debido a las circunstacias especiales de este año, la inscripción en COMPDES2020 será gratuita.

Mi participación


En esta oportunidad decidí dar mi segunda charla sobre desarrollo de microservicios con .NET, hablando sobre el proyecto tye.




La verdad fue una gran experiencia. Preparé una demo de como trabajar sin tye y todo el esfuerzo que se tiene para hacer que un backend y frontend trabajen juntos. La verdad entendí la idea detras del proyecto tye, pues muchas tareas son repetitivas y se pueden automatizar o abstraer. Si bien puedes usar docker y kubernetes, no necesitas tener un conocimiento profundo, porque tye abstrae muchos de los detalles.

Pero, mejor les dejo el vídeo de la presentación, los slides y el código fuente.






Espero me inviten para el 2021. Siempre el pueblo Guatemalteco muestra su hospitalidad. Y eso para mí es muy importante. Razones por la cual he decido no ir mas a lugares donde la hospitalidad escaseo, sorry, pero, nací en Huacho y por sangre, somos la capital de la amistad y la Hospitalidad. Donde no veo eso, no vuelvo más.

Enjoy!

Joe





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario