¿Cómo arme mi setup para trabajar desde casa?




Antecedentes

Con la pandemia muchos nos vimos en la necesidad de trabajar desde casa. En mi caso, yo nunca tuve un espacio de trabajo en mi casa, porque, lo menos que quería hacer al llegar del trabajo era agarrar mi laptop para trabajar, a no ser que tuviera clases en linea por la noche y yo fuera el profesor. 

En fin pasaron, los meses desde que inició la cuarentena, y la verdad,  ya estaba cansado de estar en la sala, los cuartos de mis hijos, la cocina o en las escaleras del primer a segundo piso que es donde vivo para tener privacidad, necesitaba mi espacio para atender una llamada o concentrarme para crear código.  

Luego de intenso debate con mi esposa Miryan, logre convencerla que era necesario tener un espacio de trabajo, y tuvimos que renovar un viejo ropero que ocupaba mucho espacio en un cuarto y dar de baja también  a una vieja comoda para poder colocar mi mesa y un nuevo ropero con más opciones para guardar cosas. A ella le encanto porque lo podría diseñar a su gusto. 


Manos a la Obra

Con la estrategia ya pensada, lo que nos faltaba era encontrar proveedores de escritorio y de computo, para armar lo que se deseaba. Un punto importante para hacer las compras era que hagan delivery a nuestra casa para suprimir los riesgos de contagio. 

Amazón no era una opción, ya que no tiene presencia en Perú, y la importación con la cuarentena llegaría para el 2021. Así que empece con consulta a los "gurús del facebook" y ellos me dieron estos buenos datos:


1.- Sillas ergonómicas de la marca Heltal.  Ellos hacen delivery a todo Lima y Callao (Donde vivo), pero, como apareció la oportunidad de ir a Lima, fuimos a sus oficinas en Chorrillos, la compramos y la trajimos a casa.  Yo tuve una hernia en la L2 de la zona lumbar, fui operado incluso de ello, y la verdad con esta silla, dije adios a los dolores de espalda o de la zona lumbar. 

Dicen que la salud no tiene precio y tras varias semanas de uso, les puedo decir que se me han ido los dolores y trabajo tranquilo. Tampoco es bueno estar sentado 8 horas, siempre hagan pausas activas, tomen mucha agua y ayuden en casa.






2.- Mesa de Trabajo.  Esta la mandamos a hacer a nuestro gusto a Diseños Mobiliarios Prams EIRL. La verdad las diseñadoras de muebles de dicha empresa son unas capas, te escuchan, te hacen dos o tres diseños y luego tu eliges la que mas te gusta, te dan fecha de entrega, y cumplen con todo lo pactado. Un servicio de primera, tanto así, que hemos mandado a renovar algunos muebles de la cocina que estaban desde que me case con mi esposa y ya necesitaban hace buen tiempo renovación.





3.  Teclado y Mouse bluetooh para Windows o MacOSX.  




Mi última mac book pro es del 2015 y si bien la  opción más fácil era comprar todo de Apple (mouse y teclado). Me puse a ver varios canales de  youtube y vi muy buenos reviews de la Master MX 3 de Logitech. La gran pregunta era luego, ¿quién lo vendía en Perú?. 


Pues, encontré un vendedor de productos Logitech en mercado libre. Justo estaban vendiendo el mouse, teclado y una web cam (Webcam C920s + Teclado Mx Keys + Mouse Mx Master 3 Logitech) como combo. Tras ya algunas semanas, les puedo decir, que todo APROBADO, funcionan de maravilla los 3 productos. Lo ultra recomiendo, así te evitas tanto cable sobre la mesa y la experiencia es tal cual la describen los que lo han probado.  




El resultado de la web cam se nota ahora en mis streamings:






4. Monitor de 34 '' curvo




Yo tenía desde hace tiempo planeado de que si un día iba a tener mi espacio de trabajo en casa, este debería tener un monitor curvo y grande. Entonces busque varias opciones y encontre uno disponible en Perú gracias a MESAJIL HERMANOS en Wilson. El MONITOR Samsung CURVO LED 34" LC34H890WJLXPE FULL HD.  Cómo dato les doy, que ellos también venden uno de 49'', pero, eso ya era demasiado para mi y mi mesa sólo iba a ser de 1.5m x 60cm, así, que imposible. El monitor de 34'' era suficiente. 






5. Compre un brazo para mi monitor de 34''. La idea era super, pero, nunca pense que no era para el grosor de mi mesa. Asi que aquí falle. Así que antes de comprar miren el ancho de su mesa o fracasaran con el brazo para el monitor.  Igual les paso el dato, porque el servicio me pareció muy bueno, lo dejaron en mi casa en el tiempo acordado y el armado es for dummies. 




6. He comprado algunas cosas mas. Así que ire actualizando este post conforme vayan llegando las cosas. 

Espero, les sirva, mi experiencia en como arme mi setup o workspace. Ha cambiado mis dias de trabajo, ha elevado mi productividad y ahora puedo como buen TDAH a leer y hacer varias cosas a la vez. 


Enjoy!

Joe








Share:

3 comentarios:

  1. como quedo el resultado final con el brazo armado ?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades estimado Jose, siempre es un gusto saber un poco más de tí y de tus logros, se nota tu buena vibra.
    Saludos

    ResponderBorrar