The Developer Conference en Brasil

Hoy quiero hablarles sobre esta gran conferencia de varios días por diferentes estados de Brasil.

The Developers Conference


http://www.thedevelopersconference.com.br/en

Felicito a las comunidades de Brasil, porque han hecho y hacen un extraordinario trabajo. Realizan varias conferencias en distintos estados como: Sao Paulo, Fioranapolis, Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre, etc. Y lo mejor es que los tracks no se restrigen a una sola tecnología, sino que invitan a otras comunidades y tienen tracks diversos para todos los gustos. Hoy no solo se dan charlas en portugues, sino también en Español.



En el siguiente vídeo se los explica mejor Bruno de Souza, un reconocido miembro de estas comunidades y activo promotor de las nuevas generaciones.






Si han visto el vídeo. Lo que han logrado es el resultado de la unión, camaredería y respeto por sus miembros más antiguos como Bruno de Souza (@brjavaman) , Yara  Senger(@yarasenger), entre otros. Como los envidio chicos, en serio, pero envidia sana.

Me gustaría ver algún día esa  fraternidad en nuestros países de Latinoamérica.
Un nuevo miembro por más capo o hábil que sea, no anda  hablando mal de miembros antiguos o comparando su trabajo con el de otros. No anda diciendo: "yo soy mas cool que él".
Esto es lo que destruye comunidades. Divide, Resta, pero, en definitiva, no suma.

He visto a lo largo de estos años como dentro de una comunidad se pelean y se crean nuevas a raíz del cisma y no se invitan entre ellos para nada en sus conferencias o meetups. Buscan contactar a miembros que le son útil de otras comunidades para seguir dividiendo. Esto incluso cruza hasta fronteras de otros países.

Hace años logramos en Lima un evento parecido, este se dió con el titulo: CodePassion.pe, el cual se realizo en IBEROTEC. En dicho evento se invito a comunidades de Python, Php, Ruby, Android, Java, Mozilla, etc y fue un MEGA EVENTO.  Después de eso, nunca más nos hemos vuelto a juntar. Qué recuerdos carajo!.

Luego llegaron las conferencias ágiles y se termino de joder todo. Pero, esto es tema de otro artículo: "Los vendedores de Herbalife de la Gestión de Proyectos".

Volviendo a nuestro tema. Pasaron los años y salieron  nuevas comunidades. Y al igual, cómo pasa en el futbol,  se empezaron a pelear entre estas, entre miembros internos/externos, como si fueran la "U" y "Alianza" (Equipos de futbol de la liga Peruana). Yo soy la mitad + 1, tú no llenas estadio (salas, local), etc. etc.

¿Han visto los estadios de Futbol de Europa?. No hay rejas, la gente mira tranquilamente los partidos, por más clásico que sea. Aquí es imposible. La gente se mataría o pasaría cualquier desgracia con los jugadores, prensa o público en general.  Lo mismo pasa en las redes sociales. He visto comunidades burlarse de otras, porque a una en su evento se le fue la luz, o yo haría en Ruby lo que tú haces en 50 líneas, etc etc. Puedo dar mas ejemplos, pero, amigo lector, Ud. me entiende.

Espero se nos quite este gran defecto, porque, no vamos a lograr cosas tan grandes como la TDC nunca, ya que no existe unión y estamos en un "paseo" donde lo único que importa es alimentar el ego y "ser mas cool" que los otros. Basta con ver sus mensajes de twitter: "Esta ha sido la mejor conferencia en Pelotillehue, nadie más se compara a nosotros...". Qué Mierda.

Definitivamente, por más Java Champion, Commiter de Frameworks Cool, Manager, Developer Advocate, Arquitecto, etc. Si no hay humildad no sirve de nada.  Ademas que aburrido debe ser siempre saberlo todo, ¿no?.

Bueno muchachos, igual no nos desanimemos, esperemos las nuevas generaciones sean mejores, con mejor educación y valores. Que busquen compartir con la comunidad, ser maestros y alumnos. Y si vez a alguien con un Ego muy grande, dile que vaya al psicólogo o la asociación de EA (Ególatras Anónimos). Hijos de su pinche madre.


Vuestro amigo Joe.
Share:

1 comentario:

  1. Si, es cierto muchas cosas que menciona.
    Pero las nuevas generaciones no son mejores solo porque sí, requiere un poco de influencia externa o mejor aun, tiempo y dirección por parte de las generaciones anteriores... no se puede esperar que algo que no se cuide crezca a como uno espera o mejor, es poco probable que eso pase.

    ResponderEliminar