Farmacias Peruanas


En Abril inicie mi nuevo empleo en Inkafarma como Gerente de Arquitectura y Soluciones Digitales. Entre justamente en el momento de la fusión de Inkafarma y MiFarma empresas que son parte de Intercorp Retail.

Hoy somos Farmacias Peruanas y tenemos el gran reto de  llevar Salud a las familias del Perú manteniendo los precios bajos de Inkafarma con presencia en todo el país y los fabulosos descuentos y  el popular monedero electrónico de MiFarma.

Hoy conjuntamente con mis jefes, compañeros y equipo afrontamos cada día nuevos retos. El no haber pertenecido a ninguna de las dos empresas me hace agnostico y en busqueda de lo mejor para las 22000 familias (empleados) que pertenecen a farmacias peruanas. Estoy convencido que si hago bien mi trabajo no solo mi familia se verá beneficiada, sino las familias de los empleados y en consecuencia las familias de nuestros clientes. Es curioso, pero, mis grandes preocupaciones no es la tecnología, sino las personas, la actitud que le ponen al trabajo, las ganas de comprometerse y ser parte del equipo. Sin eso no se puede conseguir resultados, así que hay que motivar, empoderar, acompañar, corregir en privado y celebrar los resultados de los colaboradores en público.

No se imaginan la pasión, las ganas con las que voy a la empresa. Las ganas de hacer algo que de ventajas competitivas a la empresa, el uso de tecnologías emergentes, soluciones digitales que generen nuevos canales de venta, rentabilidad y una mejor experiencia a las familias peruanas. Participar de iniciativas del grupo, compartir con arquitectos, jefes, gerentes, Directores de decisiones estrategicas para ser lideres en el mercado. Es realmente una temporada de mucho aprendizaje y de crecimiento profesional.

Cloud, Serverless, On-premise, DataLake, Continuos Integration, Continous Delivery, Automatization, Business Intelligence, API Management, API Gateway, SAP, Stivo, Security, etc. Son parte del vocabulario del día a día.

Estoy en busqueda de mayor velocidad, innovación ( probar y equivocarse rápido), madurar y dar sostenibilidad a los productos digitales de la empresa. Tenemos que hacer el ejercicio, y que no nos cuenten lo que han hecho otros, sino ser también actores del mercado en temas dígitales.

Es un camino  de retos día a día y no caben dudas, miedos a ello, sino que hay que verlo como oportunidades de crecimiento. Quiero involucrarme y dar todo lo que he aprendido estos años para cumplir con nota sobresaliente  los objetivos estratégicos planteados por la cia. Por mi familia, por las familias de la empresa y por que seamos una empresa peruana de Exito.

Transformación Digital = (conocimientos + trabajo en equipo) *  actitud  , no se si la formula es correcta. Pero la Actitud como la he escuchado a grandes consultores es una realidad y lo vivo cada día.

Sin actitud no se llega a ningún lado. Todos tenemos conocimientos, podemos estar en equipos, eso suma como esta en la formula;  pero,  sin actitud no vale, la actitud múltiplica.

Hasta la próxima.

Joe
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario