Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

Javeros Colombia 2018

Este 19 de mayo se realizó el evento Javeros Colombia del 2018 organizado por @MedellinJug @CLOJUG @JUGBAQ.

La verdad fue una gran organización, me encanto ver a la comunidad de cali ayudando desde las 7am.  Los identificabas por su polo negro que decía atras LOGISTICA y se quedaron todo el día guardando las cosas y dejando todo en orden. Un aplauso de pie para todos ellos.

En esta oportunidad pude conocer a Mauricio Naranjo quien se mando una charla tremenda sobre Arquitectura Empresarial de Cali,  Alberto Salazar de Quito-Ecuador con una charla experimentada y desde las trincheras con Micro servicios. No conocía  a Fabio Turzo de Payara quien es un experto consultor de Payara atendiendo cuentas en USA, Europa y Japón.  Isaías López quien es CIO de Codesa y que dió una charla sobre Spring Boot y microservicios. Finalmente, por fin pude conocer a Geovanny y Hilmer a quienes conocía sólo por hangout y que nos trajeron charlas sobre Vaadin y Java 8, 9 y 10 respectivamente.





La agenda fue la siguiente:



La verdad nuestros hermanos colombianos han sido unos grandes anfitriones. Nos dieron una cena espectacular y tour por la ciudad de Cali.



























Las últimas fotos son de mi charla. Les comparto mi presentación, referencias, urls de github y bibliografía. Y si eres de Colombia solicita tus 3 meses de acceso al campus.joedayz.pe (mira los últimos slides).




Hasta la próxima amigos.


Enjoy!



Comentarios