Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

Se viene el JavaUp 2018


Este 12 de abril 2018 estaré en México para hablar sobre Microservicios y despliegue en Oracle Cloud. Primera vez que @joedayz es sponsor de este tipo de eventos.



Nuevamente CertificaTIC  se une como sponsor para traer eventos y ponentes internacionales a México (ojalá hubiera más empresas así en Perú). La comunidad JavaUP con Jorge Vargas (@edivargas) es el gestor e impulsor de este vento. Han hecho un gran trabajo porque ya hay lista de espera para el evento. El registro fue por eventbrite, así que la agenda y detalle la puedes ver ahí.



Ya les contare como me fue en este evento. Al menos podré ver a grandes amigos como Victor Orozco (@tuxtor),  Jorge Vargas (@edivargas) y Mark Heckler (@mkheck), Raúl Marquez y César Hernandez ( @CesarHgt).

La Agenda quedó finalmente así:





Nos vemos.

Joe

Comentarios