Ir al contenido principal

Destacado

Java 8 Programmer I u Oracle Certified Associate

En el Oracle Code One me enteré que se había generado un Fest de certificación. En que consistía?. En que podías dar la certificación que quisieras por ser asistente al evento a CERO dólares.

Me inscribí y obtuve la certificación. Menos mal. Con eso ya tengo la 8 y que dure hasta que salga la 11 y tenga que actualizarme.



Es una gran experiencia. El tiempo de 150 minutos pasa rapido y eso que son solo 70 preguntas.
Igual en mi campus.joedayz.pe tengo ya el curso preparado y me sirvió totalmente. Les animo a estudiar y certificarse. Esta certificación es valida en todos los países. 
Gracias Oracle, ya puedo poner en mi CV:


Joe

PD. Si quieren unirse al campus, toda la información está en http://joedayz.pe/campus.   Esta 100 soles anuales. Pero, si ves nuestro blog, diles que quieres el descuento de BLOG JOEDAYZ y solo adquiera a 80 soles hasta el 31 de Diciembre 2018. 


GDG Sucre - Despliegue de apps Java en Google Cloud Platform



Este viernes 6 de abril tuve la oportunidad de dar una charla sobre despliegue de apps java en Google Cloud Platform.
La agenda fue breve pero sustanciosa:

  • Crear cuenta trial
  • Despliegue de una aplicación de Spring (petclinic) a GCP  y conectarla con Google Cloud SQL (MySQL)
  • Una introducción a Google Container Registry, desplegando una imagen docker y haciendole push al registro , para , luego pasar a Kubernetes.
  • Luego les mostre como desplegar una app en Kubernetes.
El hangout sólo me mostraba al público asistente, pero, gracias a un tweet de @juliosguz me di cuenta que veían ellos. Menos mal que lleve sin querer el polo del GDG Lima que recibí en un evento de la UPC donde fuí ponente.

Al final les recomende que revisen esta demo paso a paso para tener una aplicación más real bajo arquitectura de microservicios y desplegarla en Kubernetes.





Aún no me envían el link de youtube de la charla. De darse el caso actualizo el post.

Este evento me ha hecho ver que no posteo sobre las conferencias o eventos donde asisto y eso no me ayuda a lograr ser un developer champion , java champion, etc que realmente es mi objetivo este 2018.


Su amigo Joe


Comentarios