Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

GDG Sucre - Despliegue de apps Java en Google Cloud Platform



Este viernes 6 de abril tuve la oportunidad de dar una charla sobre despliegue de apps java en Google Cloud Platform.
La agenda fue breve pero sustanciosa:

  • Crear cuenta trial
  • Despliegue de una aplicación de Spring (petclinic) a GCP  y conectarla con Google Cloud SQL (MySQL)
  • Una introducción a Google Container Registry, desplegando una imagen docker y haciendole push al registro , para , luego pasar a Kubernetes.
  • Luego les mostre como desplegar una app en Kubernetes.
El hangout sólo me mostraba al público asistente, pero, gracias a un tweet de @juliosguz me di cuenta que veían ellos. Menos mal que lleve sin querer el polo del GDG Lima que recibí en un evento de la UPC donde fuí ponente.

Al final les recomende que revisen esta demo paso a paso para tener una aplicación más real bajo arquitectura de microservicios y desplegarla en Kubernetes.





Aún no me envían el link de youtube de la charla. De darse el caso actualizo el post.

Este evento me ha hecho ver que no posteo sobre las conferencias o eventos donde asisto y eso no me ayuda a lograr ser un developer champion , java champion, etc que realmente es mi objetivo este 2018.


Su amigo Joe


Comentarios