JavaOne Brasil 2015

Por: José Díaz

Hola comunidad JoeDayz. Los Brasileños no pudieron estar mas contentos, pues después de 2 años se volvió a programar un JavaOne en latinoamerica que se desarrollo en TransAmerica Expo Center en Sao Paulo.
Los que asistimos tuvimos el 23, 24 y 25 de Junio bastante cafeína para compartir. Pero antes de iniciar les comento que este es mi punto de vista como asistente al JavaOne. Para Oracle Open World (es otro presupuesto)  y como no soy partner de Oracle, pues, no tengo nada que opinar.

Unos Días antes

En esta oportunidad no viaje solo sino que fui acompañado de mi esposaMiryan y mi último bebe Danielito. Esto fue muy positivo para mí, porque, siempre que voy a un evento, solo visito mc donalds, starbucks, istore, y sitios muy geeks. En cambio ya con la familia visite buenos lugares para cenar e incluso un parque acuático que espero volver a visitar con todos mis hijos llamado Thermas Dos Laranjais, altamente recomendable, no te arrepentiras y queda en Olimpia, puedes llegar ahí con el sistema de Buses que hay en Sao Paulo que es super económico y seguro (en el trayecto va un policía resguardando el viaje).



Primer Día


Llegar a TransAmerica Expo Center no es complicado. El Metro de Sao Paulo es genial. Recuerda que si vas y es en el mismo lugar, tienes que bajarte en Santo Amaro (linea verde) caminas unas tres cuadras y llegas sin problemas.
En la imagen pueden ver las ubicaciones de las empresas partner de Oracle, donde están la zona de demos, Java Hub (para el networking), Servicios, acreditación (donde te dan tu material y te identifican), etc. Es bueno tener esta imagen para ubicarse.



 También es importante tener una imagen del mapa del centro de conferencias. Aunque como es la segunda vez que vengo ya me trasladaba con más facilidad.




No olvides nunca tus credenciales, sin eso no accedes a ningún lugar.
Lo que me impresiono fue que todas las sesiones en general estaban llenas o en su defecto no podías entrar porque estaba full, por seguridad (super bien eso) y verificado por los bomberos del estado.





Hands On Labs

Los HOL son sesiones de laboratorio dónde tu puedes aprender de los expertos desarrollando tutoriales, haciendo código.
Yo fui a dos y las compartí con la comunidad.
1.- Lambda expressions con Simon Ritter de Oracle
2.- JAVA EE 7 con David Delabassee.
Descargue el material de este link. No se si lo mantendré mucho tiempo, así que apresúrese.

image

Charlas

Aún las charlas no están publicadas al 100%. Pero he podido rescatar estas presentaciones.
1.- ¿Que es lo que viene para JavaEE8?  Por David Delabassee (@delabassee)
2.- MVC 1.0   Por  David Delabassee (@delabassee)
3.- Seguridad para Servicios REST con OAtuh2 Por Rodrigo Silva (@rcandidosilva)
4.- Procesamiento Batch Por Rodrigo Silva (@rcandidosilva)
5.- Java y HTML5 Por Loaine Groner (@loiane)
6.- Java FX desde las trincheras Por Anderson Braz (@mrbraz)
7.- BigData con Spark y Lambda Expressions Por Fabio Velloso (@fabiovelloso)
Cuando salgan mas charlas les avisare por nuestro canal de facebook y twitter.

El futuro de Java

Cuantas veces he escuchado que Java es muy complicado. Mejor pasemos a Ruby los cursos de Programación de en la universidad como EPE UPC. Aquí tienes un niño de 13 años que empezo a los 11 y ya es un desarrollador en Java. No será que no le dedicas el tiempo suficiente o no es lo tuyo.
Cierro este blog indicando que Java apostará por Internet of the Things en los próximos años, y tomando lo mejor del ecosistema de tecnologías para Java EE, Java ME, Java SE, ETC.  Tenemos para rato con Java, aplicaciones empresariales, grandes empresas, trasnacionales, banca, seguros, ejercito, etc.






Finally

Espero les haya gustado y lean y disfruten lo recopilado en este evento.






Nos leemos. Su servidor Joe.






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario