Ir al contenido principal

Destacado

Introducción a Axon Framework - Parte 1

Investigando sobre arquitecturas CQRS encontre el Axon Framework.  Te comparto mis apuntes en mi camino a aprender este framework.


¿Que es CQRS?
CQRS es una forma de crear sistemas de software que hace hincapié en separar la parte  que cambia el estado de la aplicación y la parte que consulta el estado de la aplicación. 

¿Que es el Framework Axon? Es un framework para implementar CQRS en Java. Se describe asi mismo como un framework que te permite construir aplicaciones escalables, extensibles y mantenibles; permitiendo a los desarrolladores aplicar el patrón arquitectónico Command Query Responsibility Segregation (CQRS). El cual nos da ciertos bloques importantes con sus implementaciones respectivas para crear estos sistemas como: agregados, repositorios y bus de eventos (el mecanismo de envío para eventos).  Estos últimos términos provienen del Domain Driven Design (DDD). 
En palabras simples: CQRS es escribir y leer en forma separada. 
En búsqueda de tener bajo acoplamiento, el tr…

¿Piensan así todos los testigos de Jehova?



Hoy un testigo de jehova le dice a mi esposa. Si tienes un hijo down es del Demonio. Si te sale Drogadicto es consecuencia de tus pecados. WTF.

Miryan me ha dado la llave para que no vuelvan mas. A buen entendedor pocas palabras:

"Miryan: hablame de tus pecados, como me puedo convertirme o como se puede convertir la gente sino sabe de donde te ha sacado Dios. Cuéntame de donde te ha sacado Dios, de que pecado?."

Testigo: No te puedo decir nada de mi pecados y como se lo que quieres oír. Nos vemos hermanita. "

Fin de la historia. Solo pasa en TNT.

Es mi opinión personal lo que a continuación voy a citar:

Muchas religiones se han creado por intereses o interpretaciones personales, el mismo Lutero perteneció a la Iglesia y luego creo su propia secta. A la fecha no se cuantas religiones existen, pero, todas tienen interpretaciones muy particulares. La Iglesia también ha tenido su epoca oscura, hoy en día la opulencia de ciertos miembros de la iglesia, o delitos de pedofilia ha hecho que la gente se ausente de la iglesia.

Pero, la fé se transmite por los Padres, y yo soy producto de ello, y tengo dos caminos a seguir:

  • Me quedo sin hacer nada y solo asisto los domingos a la iglesia y solo me importa mi familia y nada mas.
  • Participo activamente de la iglesia y aun a pesar de todas mis dudas, mis conflictos internos y mi obsesión por el trabajo voy a tocar las puertas en nombre de Jesucristo y contarle de donde me ha sacado Dios.


Espero hacer lo segundo, no tengo buena nota en eso, pero, es mi deseo hacerlo y si Dios lee todos los blogs del mundo, espero, me de el animo para hacerlo.

Nos leemos.

Joe

Comentarios