Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

PostJavaOne2013



Fotos del Evento


Estimados, 

El evento salió bien ya que hubo ponentes puntuales y asistentes de inicio a fin.

1. Iniciamos desde las 9am en punto, Josh Long ya estaba listo desde las 8:30 am.

Nos habló sobre las ultimas noticias de Spring.io, menciono algunos de los proyectos de su portafolio entre los que destacó Spring REST.


Josh nos hablo de Spring Data, Spring for Hadoop, Spring Integration, pero, lo mejor fueron las demos.  Ojalá algún miembro presente haya grabado o comparta algunas notas más del evento.

2. Heather Vancura de Oracle miembro de la JCP nos habló sobre los programas Adopta un JSR y Adopta un JDK. Nos animo a hacer hackdays y no solo charlas, de manera que los asistentes lleven su laptop y trabajen un API paso x  paso. Destaco la labor de otros JUGS como el de London, SouJava de Brasil, CeJUG, Chennai y Morocco.

Así que hubo asistentes muy animados en no solo escuchar charlas, sino en hacer hackatons. Así que ahí personalmente estaré de hecho para aprender y compartir con los valientes, porque en serio esto último si es para machos.


3. Como tuvimos una hora libre, aprovechamos para ver el video que abrió el JavaOne 2013. 


Luego uno de los keynotes principales. Si les gustaría verlo y ver otros disponibles ir a este link



4. Luego vino Jose Luis Bugarin de Iluminatic que nos mostró como hacer una demo desde cero con JSF 2 y JPA 2.


5. Llegaron las pizzas y gaseosas cortesía de Iluminatic y JoeDayz. Repetimos !!! yeahh!

6. Tras el break tuvimos  la presentación de Mark Prichard. Esta muchachos no la pudimos grabar completa, y fue tremenda. Muy buena explicación de los servicios de cloudbees, las plataformas, base de datos, controladores de versiones, jenkis, clicstart, etc. 



7. Luego para cerrar la tarde tuvimos a Carlos Bernal que nos habló sobre Patrones de Diseño. Si bien el tiempo no dio más que revisar uno solo. Hace tiempo que no veía a alguien hablando de patrones.


8. Finalmente este servidor hablo de como crear un entorno de calidad para desarrollo de software usando productos como maven, git, jenkis, selenium, mockito, junit y el mantisbt. 

Prometo compartir mi presentación, sólo que aún tengo que quitar ciertos datos reales sino luego hackean a este servidor o a un tercero jajaja.


JoeDayz sorteo pasajes para venir al evento. Nuestro amigo de Chiclayo Jorge Rios Agurto estuvo y nos comento que se fue encantado. A ver si hacemos hackdays en provincia con los amigos Java de Chiclayo.



Que se viene?

Hackdays, a alistar las laptops.


Joe

Comentarios