Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

Seminarios JoeDayz



Estimados, nuestro equipo trabaja este mes muy inspirado. Tuvimos la idea genial de compartir al menos 3 horas en alguna institución, universidad, empresa sobre temas de tecnología. En lineas generales para quien lo desee y solo cubra los pasajes, movilidad y estadía en caso sea fuera de Lima.

Este año 2013 lanzamos los talleres online y descentralizamos de alguna manera. Ya no importa donde estes y si hablas español podemos ser una opción para ti.

Se vienen más sorpresas en esta startup peruana academias.joedayz.pe que trabaja de la mano con jobdayz.com para potenciar a los profesionales, emprendedores, startups de tecnología con las herramientas, talleres que necesitan para hacer realidad sus ideas, es decir, ejecutarlas, concretarlas.

Nos pueden encontrar en Jesus María si desean visitarnos y conocer nuestras oficinas. Que hacemos en el día a día y quien sabe interesarse por algún servicio nuestro.

Nos conoceremos pronto? Espero que tomen esta opción de seminarios y conversemos.


Joe

Comentarios