Ir al contenido principal

Destacado

Introducción a Axon Framework - Parte 1

Investigando sobre arquitecturas CQRS encontre el Axon Framework.  Te comparto mis apuntes en mi camino a aprender este framework.


¿Que es CQRS?
CQRS es una forma de crear sistemas de software que hace hincapié en separar la parte  que cambia el estado de la aplicación y la parte que consulta el estado de la aplicación. 

¿Que es el Framework Axon? Es un framework para implementar CQRS en Java. Se describe asi mismo como un framework que te permite construir aplicaciones escalables, extensibles y mantenibles; permitiendo a los desarrolladores aplicar el patrón arquitectónico Command Query Responsibility Segregation (CQRS). El cual nos da ciertos bloques importantes con sus implementaciones respectivas para crear estos sistemas como: agregados, repositorios y bus de eventos (el mecanismo de envío para eventos).  Estos últimos términos provienen del Domain Driven Design (DDD). 
En palabras simples: CQRS es escribir y leer en forma separada. 
En búsqueda de tener bajo acoplamiento, el tr…

Seminarios JoeDayz



Estimados, nuestro equipo trabaja este mes muy inspirado. Tuvimos la idea genial de compartir al menos 3 horas en alguna institución, universidad, empresa sobre temas de tecnología. En lineas generales para quien lo desee y solo cubra los pasajes, movilidad y estadía en caso sea fuera de Lima.

Este año 2013 lanzamos los talleres online y descentralizamos de alguna manera. Ya no importa donde estes y si hablas español podemos ser una opción para ti.

Se vienen más sorpresas en esta startup peruana academias.joedayz.pe que trabaja de la mano con jobdayz.com para potenciar a los profesionales, emprendedores, startups de tecnología con las herramientas, talleres que necesitan para hacer realidad sus ideas, es decir, ejecutarlas, concretarlas.

Nos pueden encontrar en Jesus María si desean visitarnos y conocer nuestras oficinas. Que hacemos en el día a día y quien sabe interesarse por algún servicio nuestro.

Nos conoceremos pronto? Espero que tomen esta opción de seminarios y conversemos.


Joe

Comentarios