Ir al contenido principal

Destacado

Introducción a Axon Framework - Parte 1

Investigando sobre arquitecturas CQRS encontre el Axon Framework.  Te comparto mis apuntes en mi camino a aprender este framework.


¿Que es CQRS?
CQRS es una forma de crear sistemas de software que hace hincapié en separar la parte  que cambia el estado de la aplicación y la parte que consulta el estado de la aplicación. 

¿Que es el Framework Axon? Es un framework para implementar CQRS en Java. Se describe asi mismo como un framework que te permite construir aplicaciones escalables, extensibles y mantenibles; permitiendo a los desarrolladores aplicar el patrón arquitectónico Command Query Responsibility Segregation (CQRS). El cual nos da ciertos bloques importantes con sus implementaciones respectivas para crear estos sistemas como: agregados, repositorios y bus de eventos (el mecanismo de envío para eventos).  Estos últimos términos provienen del Domain Driven Design (DDD). 
En palabras simples: CQRS es escribir y leer en forma separada. 
En búsqueda de tener bajo acoplamiento, el tr…

¿Tienes problemas para integrar Appcelerator Titanium y IOS 6 SDK?

Hola amigos, he tenido descuidado mi blog, pero, como ya he empezado nuevos proyectos voy a comentarles algunos tips para que no pierdan tanto tiempo como este servidor.

Hace un par de meses inicie con Appcelerator Titanium y estoy muy metido con el. Pero, algo que me tenía "cabezón" era que no podía hacerlo trabajar con IOS6 y con la última versión de Xcode (4.6).

Entonces para ir al grano les voy a mostrar cual es mi configuración para que puedan validarlo:

1.- Appcelerator Titanium Studio


Nota: Hoy 18 de marzo 2013 lo tengo actualizado.

2.- Xcode 4.6


3.- Mis IOS 6 SDKS instalados



4.- IMPORTANTE.  Este punto que viene es el mas importante, porque tengo que configurar acorde a lo que recomienda Titanium




Como ven en mi mac ya  me lista los IOS SDK. Si no pasa esto es porque lo has configurado mal y ese fue mi caso por mas de 1 mes. 


5.- Luego en el titanium studio hay que actualizar esta parte para que lo reconozca como penultimo paso.



6.- Finalmente ejecutas tu proyecto y ya deberías ver el simulador de iphone ejecutandose.






Si llegas a este ultimo paso, felicitaciones, ya puedes correr tus demos en Titanium studio para IOS.

Joe

Comentarios