¿Existe el demonio o son invenciones nuestras?

En mi blog he escrito durante muchos años sobre tecnología, sobre mi empresa, sobre mis gustos personales, mi familia, etc etc.

Hoy con muchas cosas que han pasado a lo largo de estos años,  estoy convencido que el Demonio existe.  Lo dicen los textos bíblicos.

“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31).
"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí" (Juan 14:30).
"Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado" (Juan 16:11). 


Pero, como puedo justificar tremenda afirmación, sin causar una risa en el lector, o un pensamiento: "pero de que escribe este hue...".

En fin, voy a remontarme a años mozos, cuando estaba en la universidad y pues, el tema religioso, no pasaba por mi cabeza. Mas me atormentaba jalar mis practicas o examenes en la PUCP donde cursaba mis estudios universitarios.

Ya casi al finalizar, me interese por entrar en el coro de la iglesia San Pedro Nolasco de Ventanilla y bueno fue una gran epoca, buenos amigos, paseos, full canto. La verdad el único problema era que
en mi todo era paz, amor y alegría; simplemente ir a cantar y salir con los amigos o la enamorada.

El tema fue cuando entre al camino neocatecumenal, al cual ingrese de la forma mas sencilla, no por el kerigma (el cual ni entendía), sino por seguir a las chicas. Era soltero y mis motivaciones iban por ese lado.
Al final ingrese, y si bien el kerigma (la buena noticia) no calo en mi de inicio, la vida en comunidad si cumplió su cometido. Mi catequista se llama Carlos Lozada y siempre el decía/dice (aun no se muere) "hagan el tripode y oren" o "el pecado Dios lo perdona, pero siempre esta la consecuencia".

Y mi post va acorde a lo que dice Carlos. Durante estos años he visto en la historia mía o de mis hermanos de comunidad como es que el Demonio si existe. Como te hace mierda, te felicita y te justifica el orgullo, la soberbia, y te hace un paralitico para pedir perdón. Entonces al estar así que no quieres pedir perdón, que tu orgullo es mas fuerte que tu propio corazón, te puede hacer que hasta niegues a tus padres, a tus hijos, que hables mal de ellos y hasta les quieras levantar la mano.

A mi me da mucha pena el adulterio, porque no solo jode el matrimonio, jode a los hijos. Lo he visto en muchos casos y si bien existe el perdón y ese matrimonio que para el mundo solo queda como única opción el divorcio, se puede salvar, más la consecuencia no la podemos evitar. Algunos de nuestros hijos se ve afectado. Conozco casos de hijos que se meten a las drogas o con hombres casados por ver a sus madres con otros tipos.

En este punto me detengo y si bien no tengo ni idea como es en forma el Demonio. Se que existe, y se que debe ser orgullo, soberbio, vanidoso, que disfruta de la división, de la destrucción de la unidad familiar.  Escuchaba un dia a un padre de la iglesia que decia: "para el Demonio su mejor bocado es LA FAMILIA".

Tambien he podido ver como te puede dejar en paz. Humillate  y reconocete que estas en un error, que has cometido mil y unas estupideces, y lo haces no contra la pared sino en frente de todos, pidiendo perdón. Y te aseguro que en ese momento estará a miles de kilometros de ti. Si algo no soporta el es la humillación, que des la vida por otro, que te hagas humilde, el menor de todos.

Dificil esto ultimo para todos, por eso es tan complicado para el hombre con sus propias fuerzas sacartelo de encima.

¿Que te puede ayudar?, una comunidad de creyentes. Algunos dicen "yo creo en Dios a mi manera", o dicen "no creo en Dios", pero si "creen en el diablo", rarisimo  no?.

Sino crees en Dios. Cuidado podrías terminar creyendo en el, cuando el Diablo destruya muchas cosas que amas. Cuando te des cuenta que estas besando suelo, cosas que no puedes controlar. Te dirá que no sufras, que porque vas a sufrir y por lo tanto te susurrara a que tomes decisiones como:

- Aborto
- Eutanasia
- Si ya no lo amas, metete con otro
- Tus hijos ya estan grandes, vive tu vida, estas joven
- En el asilo cuidaran bien a tu padre
- Ojo por ojo, diente por diente, etc etc.

Amigo lector, su fuerza esta en que no crees en el tampoco. Pero, el opera de lo mas libre en este mundo.  Espero te acuerdes de este post cuando digas "para que esta mujer, si puedo seguir  y vivir nuevamente", "si robo, luego lo devuelvo " o peor aun, "ellos tienen mucho, no les hara falta", etc.

Otro recurso importante que el Demonio utiliza a lo largo de la historia es el Dinero. El Dinero te puede hacer desconocer hasta a tus padres, tus hermanos, tus hijos. Quieres llevar una vida comoda, quieres evitar el sufrimiento de tener carro, depa, de poder viajar, de darte la vida que te mereces y si algo te hace sufrir pues a cortarlo, cambiarlo, a bajarse de la cruz.

Una vez le preguntaron a Juan Pablo II, porque no renunciaba y dejaba el cargo para que descansara. ¿Recuerda amigo lector como estaba el en sus ultimos años?
El respondio: "Porque Jesucristo tampoco se bajo de la cruz". Es lo mismo que pasa con el matrimonio, con el sacerdocio, el noviciado, o cualquier profesión que tengamos. El demonio te pedirá que te bajes de la cruz y las consecuencias vendran.

El sabe que Dios te perdona, pero, que lo otro genera una onda expansiva como explosión y viviremos con dichas consecuencias que nos afectan o habran afectado a otros.

Nos dicen que la mejor arma es la oración, el ayuno, la caridad. De estas la mejor es la caridad. Lo dice San Pablo. De nada sirve que ores, ayunes como loco, pero no tienes caridad por tus hermanos.


¿Que te dice el mundo de la limosna?: "¿para que ayudas a estos?", "dejales de dar y veras que no estaran mas en esa situación". Te roba pues el hecho de practicar la caridad. Interesante no?

La oración
========

Yo quisiera saber cual es el requisito para orar, no puedo hacerlo seguido, creo que he encontrado lo mas dificil en mi vida. Y no me refiero al acto mismo de hacerlo, sino a las ganas y a la necesidad de hacerlo. Uno tiene que orar para poder entrar en sintonía con Dios para poder conversar con el, mejor a las 3am que la línea esta desocupada jaja. Bueno, es y lo digo por experiencia una forma tremenda de conseguir eso que nos falta para los momentos dificiles.


Espero amigo lector no escandalizarte, es mi opinión personal. Motivo de burla tal vez para el mundo. No me importa en verdad. Se la tenía pendiente al Demonio, porque es bueno que sepan que esta, y que así como creo en Dios, pues, que el Demonio tambien existe.

Que Dios los bendiga. Se que puedes ser agnostico, o tener diferentes creencias religiosas. Pero, agradezco de antemano que leas este post, comentes o converses conmigo en alguna oportunidad.

Y nos vemos el 30 para la presentación de Java EE 7 jajajaja



José Díaz












Comentarios

  1. Buen post, amigo Jose

    Yo soy creyente en Cristo desde hace unos casi cuatro años. Y, sí - como dices - el demonio existe... tal como lo describes.

    Recibe un abrazo fraterno de otro Javero, y estamos para apoyarnos, no solo en tecnología, sino también en apoyo en la fe.

    Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego, que bueno saber que hay creyentes en este mundo de bits jeje. Nos vemos pronto, en hangout o en algún evento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares