Ir al contenido principal

Destacado

Introducción a Axon Framework - Parte 1

Investigando sobre arquitecturas CQRS encontre el Axon Framework.  Te comparto mis apuntes en mi camino a aprender este framework.


¿Que es CQRS?
CQRS es una forma de crear sistemas de software que hace hincapié en separar la parte  que cambia el estado de la aplicación y la parte que consulta el estado de la aplicación. 

¿Que es el Framework Axon? Es un framework para implementar CQRS en Java. Se describe asi mismo como un framework que te permite construir aplicaciones escalables, extensibles y mantenibles; permitiendo a los desarrolladores aplicar el patrón arquitectónico Command Query Responsibility Segregation (CQRS). El cual nos da ciertos bloques importantes con sus implementaciones respectivas para crear estos sistemas como: agregados, repositorios y bus de eventos (el mecanismo de envío para eventos).  Estos últimos términos provienen del Domain Driven Design (DDD). 
En palabras simples: CQRS es escribir y leer en forma separada. 
En búsqueda de tener bajo acoplamiento, el tr…

Acentos, 'eñes' en ruby 1.9

Si tienes problemas a la hora de ejecutar tu código en ruby que tenga acentos o "ñ".

Ejemplo:


puts 'Hola, ¿cuál es tu nombre?'
name = gets
puts '¿Tu nombre es ' + name + '?  ¡Es un nombre adorable!'
puts 'Encantado de conocerte, ' + name + '.  :)'

Tienes que indicar al inicio del archivo lo siguiente para que funcione sin problemas:

#encoding: utf-8

Y con esto ya funciona todo mi código del curso http://aprendeaprogramar.pe/capitulos/04-conversiones.html que estoy siguiendo.


Joe

Comentarios

  1. no sirve si se maneja con variables que contienen string con 'Ñ' o acentos, tendrás algún método para que lea bien esos caracteres ala hora de procesarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario