Ir al contenido principal

Destacado

Introducción a Axon Framework - Parte 1

Investigando sobre arquitecturas CQRS encontre el Axon Framework.  Te comparto mis apuntes en mi camino a aprender este framework.


¿Que es CQRS?
CQRS es una forma de crear sistemas de software que hace hincapié en separar la parte  que cambia el estado de la aplicación y la parte que consulta el estado de la aplicación. 

¿Que es el Framework Axon? Es un framework para implementar CQRS en Java. Se describe asi mismo como un framework que te permite construir aplicaciones escalables, extensibles y mantenibles; permitiendo a los desarrolladores aplicar el patrón arquitectónico Command Query Responsibility Segregation (CQRS). El cual nos da ciertos bloques importantes con sus implementaciones respectivas para crear estos sistemas como: agregados, repositorios y bus de eventos (el mecanismo de envío para eventos).  Estos últimos términos provienen del Domain Driven Design (DDD). 
En palabras simples: CQRS es escribir y leer en forma separada. 
En búsqueda de tener bajo acoplamiento, el tr…

Codepassion 2012


Después de mucho trabajo el día de hoy 26 de abril 2012 se dio la noticia del evento Codepassion a realizarse del  04 al 09 de junio 2012.

Gracias a Joe por el maquetado, a Davis por el trabajo en Rackspace, a Juan Carlos por el trabajo de diseño gráfico, a Susan por sus revisiones tan acertadas, a Luis por el plan de sponsors y a Liliam y Abel del grupo LDS que nos están dando un apoyo sorprendente para reservar laboratorios y aulas para las ponencias, ademas de la infaltable Aula Magna.

Si estas viendo este post y quieres que tu comunidad participe, por favor, hazle llegar la invitación de este link.

Si quieres en tu blog, pagina web, portal, etc. promocionar el evento, descarga los banners de esta pagina.
Avísanos para estar pendientes del trafico y convertirte en media partner.


Quieres presentar tu idea, en la siguiente pagina de call for papers encontraras las indicaciones y el link para proponer tu idea.

Sera una semana inolvidable. Con el dinero de los sponsors, vamos a pagar todas las grabaciones, mandaremos hacer polos, comprar libros y obsequios para los asistentes.

Joe










Comentarios

  1. DreamHost is the best web-hosting provider with plans for any hosting needs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario