Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

Señal que avanzamos

Hoy 07 de junio del 2011 empiezo con esta frase:

Ollanta hazte una!!!! jajajaja

Bueno en lo personal desearle todos los éxitos al nuevo presidente. Escoge rápido Ollanta tu Ministro de Economía y tu hombre al mando del BCR.

JOEDAYZ EIRL es una pyme que nació el 9 de agosto del 2007 con la intención de cerrarse tras cumplir su primer proyecto de 4,000 dolares (3 meses) y luego volver a buscar trabajo.

Al final Susan Inga y yo nos quedamos atendiendo otros proyectos, convocamos colaboradores y al día de hoy no puedo creer que tenemos 3 años y 10 meses que hemos sobrevivido a todo.

Han pasado muchos colaboradores. Si menciono o no menciono a alguien se me van a resentir y como no quiero tener malas caras.
Hago una mención especial a mi compañero Edwin Farfan que se le extraña, pero, también se le desea muchos éxitos profesionales y personales. Su chispa en el día a día es necesario.

Hoy me preguntaron cuanto hemos vendido en el 2009 y 2010 y me dio una gran satisfacción ver que hemos crecido:

año 2009 s/192,140.97 (incluido IGV)
año 2010 s/348,261.83 (incluido IGV)

De todas formas, si con todas las complicaciones que tenemos los microempresarios con la SUNAT, falta de prestamos bancarios, tasas no competitivas, se puede sobrevivir.

Al mismo comercial de "Panadol antigripal", "imaginate que el gobierno nos apoye".

Para reflexionar.

Su amigo Joe.

Comentarios