Ir al contenido principal

Destacado

Introducción a Axon Framework - Parte 1

Investigando sobre arquitecturas CQRS encontre el Axon Framework.  Te comparto mis apuntes en mi camino a aprender este framework.


¿Que es CQRS?
CQRS es una forma de crear sistemas de software que hace hincapié en separar la parte  que cambia el estado de la aplicación y la parte que consulta el estado de la aplicación. 

¿Que es el Framework Axon? Es un framework para implementar CQRS en Java. Se describe asi mismo como un framework que te permite construir aplicaciones escalables, extensibles y mantenibles; permitiendo a los desarrolladores aplicar el patrón arquitectónico Command Query Responsibility Segregation (CQRS). El cual nos da ciertos bloques importantes con sus implementaciones respectivas para crear estos sistemas como: agregados, repositorios y bus de eventos (el mecanismo de envío para eventos).  Estos últimos términos provienen del Domain Driven Design (DDD). 
En palabras simples: CQRS es escribir y leer en forma separada. 
En búsqueda de tener bajo acoplamiento, el tr…

ScreenCast en Vimeo

Esta semana he sacado muchos vídeos para mi curso de Desarrollo Entorno Web en la UPC-EPE (@epeupc). y esto se debe a:

- El vimeo uploader que ha mejorado mucho.
- El camtasia versión 7 también puesto que siento que ahora los vídeos pesan menos. Creo que ahora si vale la pena comprarlo, aunque si me lo dan de regalo, quedare eternamente agradecido.
- Tengo mucho tiempo libre, porque no se si les pasa a ustedes, pero, Enero me parece el mes mas bajo, muchas propuestas, pero, aún no firmo o inicio un contrato serio. Incluso lo veo en las academias o talleres, la gente esta "herida", y prefiere comenzar luego de cobrar a fin de mes, así que Febrero espero sea muy prometedor. Entonces no hay que llorar sobre la leche derramada, leer los libros que me he pedido, hacer mucho código y a ver si saco de una vez mis proyectos internos que andan solicitándome mi tiempo para ellos.


En fin, copio el URL, cualquier comentario, sugerencia y apoyo con correcciones es super bienvenido.

Su amigo Joe

Comentarios