Sobrevivientes 2010

Comentarios de un start-up luego de 3 años de sobrevivir a las duras realidades de Perú. Cero inversionistas, cero socios, cero apoyo de la banca, pero, como muchos emprendedores de Perú millonarios en ilusiones, ideas y ganas de trabajar.

Este es el team que llegó a los últimos días del 2010 para soportar el 2011 clientes como Robby Ralston, PGN, Mead Johnson Nutritionals, Estudio Luis García Echecopar.

Aquí un poco de ellos y porque aún hasta hoy un start-up como JoeDayz a pesar de la gran competencia, multas de SUNAT, casi nada de linea de crédito en bancos, apoyo del estado, alquileres, deudas, etc. ha logrado sobrevivir a todo tipo de "olas" durante estos 3 años.

Gracias también a aquellos colaboradores que estuvieron con nosotros, les deseamos mucho éxito profesional y personal. En especial a mi amigo Edwin Farfan @EdwinFarfan.

Frank Ayala, programador Java, casi dos años con nosotros, no es motivar por motivar, pero, con tan solo veintitantos años, es el programador mas talentoso de los que ha pasado por joedayz, domina hibernate, spring, jasperreport, jfreechart, corda, spring jdbc, spring security, spring web services, etc. Pieza clave en el desarrollo "para ayer", y que nos ayuda a tener una capacidad de delivery enorme. Conjuntamente con Susan son un dream team. Egresado el Instituto San Ignacio de Loyola con muchas ganas de ser ingeniero en el programa EPE de la UPC. Aún no le permiten matricularse, pero, ahí esta con las ganas (Atención EPE!!!).



Susan Inga, de programadora desde su 8avo ciclo en la PUCP, hoy por hoy, es nuestra super Project Manager, que no solo se limita a reuniones, entrevistas, gantts, sino que analiza, diseña, esboza las historias de usuario, hace seguimiento a los proyectos, programa si necesitamos entregar algo en el menor tiempo posible, y para colmo de bienes es puntual, responsable, excelente programadora y analista y es muy preocupada con su trabajo y el de su team.
Siempre atenta a las necesidades del cliente y a darles un servicio de calidad donde haya cero problemas, quejas y buscando establecer relaciones a largo plazo. Como le digo siempre si te quieren en otra empresa que te lleven por no menos de 6k dolares, porque lo vales, y luego nos jalas a todos jajaja.




José Díaz, CEO JoeDayz, programador, instructor, catedrático, gerente, soñador e impetuoso de este start-up en lo profesional. Casado con Miryan Ramirez y padre de cuatro niños (Liam en el cielo).

Historias de guerra, anécdotas en estos tres años con joedayz tengo muchisimas, pero, esas prefiero contarlas personalmente.
Sigo a la cabeza de este grupo, a pesar de que este 2010 deje a Susan Inga por cuatro meses a la cabeza de todo por un breve paso en Paginas Amarillas (YELL) que fue una experiencia enriquecedora: Gestor Java fue el cargo con tareas de programador, gestión, seguimiento de proyectos, trabajar con equipos de marketing que planean los productos de la empresa, entrevistar proveedores, etc. Toda una experiencia de una empresa grande con clientes y proveedores grandes. Aúnque los proveedores que dicen ser "grandes" me hicieron ver quemi equipo esta en otra velocidad. Hice nuevos amigos y contentísimo por ello.

Vuelvo y gracias a Dios con mucho trabajo garantizado hasta abril 2011 con los mismos clientes de siempre y otros que van llegando por si solos gracias a las recomendaciones de nuestro trabajo.

Este año me complace ver como las academias se van consolidando, hay nuevos instructores como @ricdex, @snahider, @frecaze, y se vienen más para atraer a grupos no solo interesados en java sino en hacer software que funcione en la plataforma en la que este. Libertad!.

Seguimos con los retos en la UPC juntamente con @lshimokawa en el programa EPE dándole por primera vez en Perú un enfoque ágil a los cursos. Así que también mucho por leer y preparar para mis alumnos pues se lo merecen y espero ser el facilitador para ese cambio.

Termino plasmando nuestro sueño como team: que este 2011 nos consolidemos como una consultora seria y que trabaja con empresas grandes que buscan resultados en tiempos agresivos para cada uno de sus mercados. Ser partners de trasnacionales de software y/o lanzar nuestras propias aplicaciones en este primer quarter del año.


Somos 3 pero con hambre de 300. Veamos como nos va el 2011, aún seguimos con vida y es gracias a toda la gente que ha participado de nuestros talleres y nos ha recomendado para proyectos, muchas gracias a todos, que reciban el ciento por uno, y estamos para servirlos.

¿porque trabajar con joedayz? no nos sobra la plata, tenemos familias que confían en nuestro start-up, nos interesan las personas, y porque si eres nuestro cliente, daremos el 200% , 24/7 para atenderte lo mejor posible y tener una relación win/win donde tu como cliente y nosotros como proveedor estaremos felices.



Feliz navidad y prospero año 2011 lleno de ilusiones.

Nota: He usado los nicks de twitter para referirme a algunas personas. Recomiendo seguirlos.

Comentarios

Entradas populares