Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

Mi presentación de SpringRoo en SCD2010

Comentarios

  1. Estimado Jose,

    Un amigo me comentó un curso de Spring 3.0 (Consultoria Soft SRL. "Open Source College") que me interesó mucho, buscando el nombre del profesor, encontré tu blog. Al parecer, me matricularé al mismo, pero de todas maneras, quisiera saber tus comentarios sobre el curso.

    A pesar de todavía ser estudiante y trabajar en Informix/4gl y con una metodología semi-ágil, conozco java y algo de Scrum y TDD. Sin embargo, mi hambre de conocimiento me supera. Así que, ¿En cuánto ayudará a mi vida profesional seguir este curso?

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, sorry por responder tarde, pero, por las fiestas estamos en almuerzo, cena, saludos, etc.

    El curso de Spring 3.0 te da una visión diferente a la que se tenía sobre el desarrollo web con Java (Qué es pesado, tedioso, no hay de otra...entre otros mitos). Este framework motiva el desarrollo con pruebas, se integra con otros frameworks como hibernate, ibatis, struts 2, jsf, incluso con EJBs.

    Es el curso que he dictado a la fecha ya casi a 600 personas desde hace más de 3 años que inicie mi primer grupo.

    Open Source College es partner de mi empresa este año 2010 y trabajaremos juntos para llevar mejores talleres este 2011.

    Gracias por escribir, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responder, por la respuesta ni te preocupas, en la chamba con tanto brindis uno parece estar de fiesta en fiesta. Bueno entonces nos estaremos viendo, me inscribiré con un amigo. Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario