Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

Curso de Groovy & Grails este 27,28,29 y 30 Octubre



Con mucha satisfacción se logró convencer a SynergyJ para que venga a Perú y dicte su curso de Desarrollo ágil con Groovy & Grails.

El curso inclusive es 2x1 , 450 por persona. Son 4 días de coffee break, curso y certificado.

Y será en el Hotel Britania. Ojala la comunidad responda, porque no se si habrá otra oportunidad al respecto. Al menos yo ya puse mi cuota para que la oportunidad llegue a todos a un precio insuperable.

José

Comentarios

  1. Hola Jose, lamentablemente se me paso la oportunidad, pero me interesa la info del curso, nose dime el costo para que me puedas brindar la info, quiero hacer aplicaciones grails con mysql. De antemanno muchas gracias .


    Saludos


    Piero
    pieroch@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario