Entrevista a Kiko Arguello en "el gato al agua"

Comparto la entrevista que se hizo en un programa de España a Kiko Arguello el fundador del Camino NeoCatecumenal.

En mi parroquia ya esta semana de agosto 2010 se inician las catequesis. Ojala Dios te tenga presente y te permita conocer el Camino Neocatecumenal, escuchar el Kerigma y formar parte de una comunidad. Existe a nivel mundial y es parte de la Iglesia Católica.

A mi me salvo la vida, me dio una libertad y me permite reconocer y luchar día a día con mis idolatrías. Lo mejor de todo es que me dio mi esposa, yo estoy casado con Miryan Ramírez y soy padre de tres niños en la tierra: Elías, Felipe, Deborah y uno en el cielo que se llama Liam (el no pudo nacer y fue el nombre que le pusimos).

Hoy en día existe una gran misión para los laicos y es evangelizar la palabra de Dios. Dato curioso conocido por todos es que la religión y evangelización nos vino de Europa y hoy por hoy, las iglesias ya no existen, son museos, la gente ya no quiere tener hijos, existen países "ancianos", donde sólo vive gente de tercera edad, porque sus jóvenes no se quieren casar, o prefieren vivir relaciones con gente del mismo sexo y adoptar latinoamericanos. Existe un miedo terrible a la muerte al sufrimiento y que deviene en tantos horrores como el aborto, el divorcio, la eutanasia. Pues ya no existe un pensamiento en la vida eterna. Me muero y "ya no existo". No hay nada más de ahí.

Ojala puedas ver estos videos y tener en mente que lo que nos esta pasando hoy en día es lo que combate la Iglesia, "aunque sea un foco en medio del desierto". Que los horrores son del hombre y no de la iglesia, por más presbítero que sea. Todos podemos ser piedra de tropiezo de otro, no hay distinción de color, tamaño, cargo o titulo. Somos responsables y a quien más se le da, mas se le exigirá.

Interesante pregunta "¿Si viniese Dios encontrará fe en la tierra?". ¿Donde esta tu tesoro?, ¿donde esta tu corazón? ¿Te has preguntado eso?

Esta es la fe de mi familia, Que Dios te Bendiga.




Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5 y última




La paz de Cristo para ti.

Comentarios

Entradas populares