Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

Oracle adquiere a SUN


Cómo muchos ya sabemos Oracle adquirió a SUN Microsystems la madre de java.

He visto a lo largo de estos días comentarios a favor, en contra de la compra, y bueno, Oracle debe tener una estrategia pensada para esto, no creemos sea solo un "aprovecha la crisis , pasa y compra".

Definitivamente pienso que seguira potenciando los productos , servicios que tenía SUN y sacando versiones community y comerciales. Oracle no creo cometa un "suicidio" tecnológico de poner barreras de entrada a la comunidad open source. Comunidad a la cual se le debe todas las innovaciones que estos últimos años han hecho que Java sea el lenguaje #1 del mundo.

Definitivamente serán estos meses que vienen interesantes en ver que pasa con netbeans, glassfish, mysql, openesb, metro, las especificaciones JSR, se buscara estandarizar todos los app servers?

En el ambito academico, se abarataran los cursos, certificaciones, habrá necesidad que nos convirtamos en partner? Cuanto fue lo ultimo que pregunte para ser partner de oracle? 2000$ anuales?

Definitivamente, hay que estar atentos a lo que se viene y buscar las ventajas competitivas en esta nueva era ORACLE, porque si aquí en Perú se ha podido crear comunidades y talleres que tienen más acogida que los mismos partners de oracle, ibm, sun. No extrañe que un día nos pongamos a vender vouchers de un examen reconocido sólo en nuestro país y que no nos interesa que lo avale una casa grande de software, sino que sea elaborada por un comite de especialistas reconocidos en el tema. Suena a INKA KOLA jajaja


Joe

Comentarios

Publicar un comentario