Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

Instalando ubuntu 8.10 en acer aspire 4930

Bueno, en febrero me compre mi acer aspire 4930, la cual me vino con el vista, y decidí dejarlo para ver hasta cuanto aguantaba, en fin tras 3 semanas, no di mas....que mal es ese sistema operativo Srs. de Microsoft.

Y decidí pasarme a UBUNTU (un derivado de debian), aquí los pasos de instalación:

Primer Paso

========

En fin, donde lo obtienes, pues de esta dirección:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Puedes pedir que te manden unas copias, pero, si lo necesitas ya ya como yo, bajate el .iso y luego usa el infraRecord para crear tu cd o dvd de instalación.

Mas información en:

https://help.ubuntu.com/community/BurningIsoHowto

Hasta aquí, no necesitas ninguna figura o pantalla demostrativa, porque la verdad esta bien fácil (ahorita nomas ya hice 3 copias porque mi team vió que funcionaba y al toque fila india para tener su copia jejeje).

Segundo Paso

=========

Si ya tienes el XP, Vista, y no quieres perder nada, mejor backupea tu info y si tienes C y D como yo, haz una copia de D a C.

Luego cuando reinicies, asegúrate que tengas como prioridad en el booteo tu lectora de cd/dvd sino jamas agarrara tu cd de instalación.

Paso 3

====

Al reiniciar y bootear te pedirá que escojas el idioma. Escojamos Español y no nos hagamos problemas.

Finalmente, te da varias opciones: Explora el ubuntu sin alterar tu equipo, instalar ubuntu, chequear tu cd de instalación, etc.

Si no has particionado tu disco para ubuntu, tendras que entrar a la opción "Explorar ubuntu sin alterar tu equipo" y luego ahí buscar el menú principal "Sistema">>"Administración">>"Editor de Particiones" (Esto para evitarnos usar el partitionmagic en el mismo windows y ahi ya dejarlo preparado, yo al menos no lo tengo).

Dicha opción te mostrará las particiones gracias al GParted:

Inicialmente, por ejemplo de mi PC:

/dev/sda1 ntfs 12 gb

/dev/sda2 ntfs 68.52 gb

/dev/sda3 ntfs 68.52 gb

/dev/sda4 ntfs 3 gb

Como todas son primarias, y como no puedes tener mas de 4 primarias tendrás que agarrar una para borrarla (sda3) y hacerla extendida. Luego en dicha extendida creas las lógicas, yo me fui por la opción mas fácil , cree 1 lógica de 30gb para mi windows y una de 34 gb para mi ext3 (/) y 1gb para mi swap.

Todo quedaría así:

/dev/sda1 ntfs 12 gb

/dev/sda2 ntfs 68.52 gb

/dev/sda3

/dev/sda5 ntfs (para no tener solo C y mi disco D tenga 30 gb)

/dev/sda6 swap 1gv (crea esta como primera partición antes de la ext y al final)

/dev/sda7 ext3 / (el resto)

/dev/sda4 ntfs 3 gb

Listo, este particionado, aplicamos y luego reiniciamos.

Si tienes una duda me escribes a jamdiazdiaz@gmail.com.

Sino otra mas fácil, te borras el D y la dejas sin asignar para que al momento de instalar crees tu swap y tu ext3. La verdad aquí depende de uno, yo prefiero usar full ubuntu pero, también veo proyectos en .NET y no puedo dejar el windows...en fin un vmware ...pero, no hay tiempo...

Este paso me gusto, recordé mis clases de particionar disco.

Paso 4

====

Ahora si escogemos la opción "Instalar Ubuntu" (escoge español como idioma). Suerte.... jajajaja

Escoges la opción Manual a la hora de escoger las particiones y ahí creas tu swap y tu ext3 en el espacio libre y listo, a seguir el wizard.

Paso 5

====

Al reiniciar ya te aparecerá el GRUB para escoger o ubuntu o windows.

Enjoy!

Comentarios