Ir al contenido principal

Destacado

Introducción a Axon Framework - Parte 1

Investigando sobre arquitecturas CQRS encontre el Axon Framework.  Te comparto mis apuntes en mi camino a aprender este framework.


¿Que es CQRS?
CQRS es una forma de crear sistemas de software que hace hincapié en separar la parte  que cambia el estado de la aplicación y la parte que consulta el estado de la aplicación. 

¿Que es el Framework Axon? Es un framework para implementar CQRS en Java. Se describe asi mismo como un framework que te permite construir aplicaciones escalables, extensibles y mantenibles; permitiendo a los desarrolladores aplicar el patrón arquitectónico Command Query Responsibility Segregation (CQRS). El cual nos da ciertos bloques importantes con sus implementaciones respectivas para crear estos sistemas como: agregados, repositorios y bus de eventos (el mecanismo de envío para eventos).  Estos últimos términos provienen del Domain Driven Design (DDD). 
En palabras simples: CQRS es escribir y leer en forma separada. 
En búsqueda de tener bajo acoplamiento, el tr…

Taller de PMP




Este año se incorporaron dos instructores PMP para que la comunidad informatica en general (no sólo Java) que necesite esta certificación tenga a su alcance un taller que siga la linea de talleres en JoeDayz, es decir, práctico, con búsqueda de resultados (que los participantes se certifiquen).

Los Ingenieros Luis Palomino Castillo y Enrique Miñan Albuquerque han iniciado un taller piloto (donde estoy incluido) para que seamos el primer grupo certificado y se muestre a la comunidad que el programa es 100% efectivo.

Así que comparto unas fotos de nuestra última sesión previo a los dos simulacros que nos faltan (2 últimos sábados).

Espero no defraudar a mis instructores y dar la certificación en Enero 2009.

Joe

Comentarios

  1. Muy interesante tu blog, lástima que yo utilizo herramientas de NET. Espero que a comienzos del 2009 puedan realizar algun taller para certificacion de PMP, me interesa mucho. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  2. Edward, de todas maneras abriremos en enero el 2do grupo del PMP.

    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar

Publicar un comentario