Ir al contenido principal

Destacado

Spring Cloud Sleuth y StackDriver Trace

Siguiendo con nuestra saga de proyectos de Spring GCP, ahora, nos toca ver Spring Cloud Sleuth.
En proyectos de Arquitectura de Micro servicios es muy importante la información y observabilidad de todo. Si se están realizando llamadas entre servicios A, B y C; es importante entender si estas fueron exitosas o existe latencia entre dichas llamadas.

Nosotros podemos agregar esta dependencia de Sleuth a nuestro proyecto Spring Boot para darle ese "super poder" de tracing distribuido y luego exponer dicha información en un Zipkin o Jaegger por ejemplo.

GCP tiene Stackdriver trace, que es un servicio que nos permite guardar esta data de tracing sin tener que administrar nosotros mismos nuestro Zipking o storage. Stackdriver puede productir reportes de latencia y/o detectar anamalías en la performance.

Existen dos formas de usar Stackdriver Trace en nuestra aplicación Spring Boot:

1. Usas un Stackdriver Trace Zipkin proxy y configurar el Spring Cloud Sleuth para que use este prox…

JOE DAYZ E.I.R.L.

Bueno, luego de varios años de meditación, nace mi empresa JOE DAYZ E.I.R.L. con RUC: 20516755416, tras dos semanas de tramites vía COFIDE. Realmente recomiendo constituir una empresa con ellos si no tienes tiempo para salir de la oficina (como es mi caso), no tuve ningún problema, y todo ya esta en regla.

EL DETALLE
Solo falta que la Sunat me entregue la autorización para emitir boletas y facturas, pero eso es todo.
16 De Agosto del 2007 es la fecha de inicio de operaciones según la SUNAT.

Ha sido varios años de sudor, sangre y lagrimas con IT Professionals, realmente la decisión fue difícil, pero estoy seguro que mis ex socios Gary y Luis lo pensaran mucho antes de cerrar ITP. Yo creo que es el momento de dar un paso al costado y emprender nuevos retos y no queda otra que ponerse el cinturón y darle duro para que joe dayz tenga la acogida que ha tenido ITP.

Así que el reto a corto plazo ya esta, sacar nuevos talleres y ejecutar proyectos de software.

Dicen que Dios provee, y mi historia es un ejemplo de lo grande que es Dios y como da a uno lo mejor de esta vida (y no me estoy refiriendo al dinero) como son la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los alumnos, y siempre hay que darse un tiempo para todo eso y para tomarse un cafe o cerveza con los "patas".

Aprovechare todo ese tiempo al máximo, que solo estamos de pasadita, espero 100 años, sino el tiempo que me permita pedir perdón a todos los que hice daño directa o indirectamente.

No se si un día leerá esto mi esposa, pero para mi gran amor y mis hijos (Elías, Felipe al 2007. 2 downloads de 7 jajaja), dedico este gran sueño que espero se haga una realidad llamado JOE DAYZ.

Jose.

Comentarios