Ir al contenido principal

Destacado

Introducción a Axon Framework - Parte 1

Investigando sobre arquitecturas CQRS encontre el Axon Framework.  Te comparto mis apuntes en mi camino a aprender este framework.


¿Que es CQRS?
CQRS es una forma de crear sistemas de software que hace hincapié en separar la parte  que cambia el estado de la aplicación y la parte que consulta el estado de la aplicación. 

¿Que es el Framework Axon? Es un framework para implementar CQRS en Java. Se describe asi mismo como un framework que te permite construir aplicaciones escalables, extensibles y mantenibles; permitiendo a los desarrolladores aplicar el patrón arquitectónico Command Query Responsibility Segregation (CQRS). El cual nos da ciertos bloques importantes con sus implementaciones respectivas para crear estos sistemas como: agregados, repositorios y bus de eventos (el mecanismo de envío para eventos).  Estos últimos términos provienen del Domain Driven Design (DDD). 
En palabras simples: CQRS es escribir y leer en forma separada. 
En búsqueda de tener bajo acoplamiento, el tr…

Java Advance Development: Desarrollo Web con Spring Framework

Muchos buscamos el punto de partida para desarrollar aplicaciones web con Java, y tenemos en la red tanta información: struts, webwork, tapestry, jsf, spring, pico, jsp, servlets, etc. que se nos hace un enredo y cuando escuchamos de persistencia: jdbc, hibernate, jdo, etc; completamos el "nudo" y decidimos o por irnos por otra tecnología más amigable y popular como .NET, o llevar un curso para poder iniciarnos como java developers.
IT Professionals en vista de este gran vacío que se da actualmente no pudo tener mejor fortuna que haber contactado y comprometido a dar una solución a esta necesidad, al Ing. Juan Carlos Vergara CEO de Agile Works, especialista en desarrollo java por más de 6 años, participe como arquitecto java en proyectos tanto a nivel nacional como internacional. El ha elaborado un curso que reune las mejores practicas y tecnologias en la actualidad para desarrollo web con java. Todo Open source: eclipse, spring framework, hibernate, mysql, tomcat. Permitiendo a sus alumnos al finalizar el curso estar aptos para desarrollar aplicaciones web con java de una manera agil y profesional.

¿Que esperamos para poder todos llegar a este objetivo?, pues ver cuando inicia su curso y matricularnos aquí.

Josè.

Comentarios

Publicar un comentario